Atlàntida dispone de un seguro de salud que incluye a las personas que viven con el VIH. Este convenio es una iniciativa sin precedentes en Europa y supondrá el compromiso de la compañía Atlàntida con los programas de salud y calidad de vida de Gais Positius.
La aseguradora de salud catalana Atlàntida y la Asociación Gais Positius firmaron ayer un convenio de colaboración para promover la póliza “Lliure pròxim” de la compañia Atlàntida, un seguro especialmente pensado para las personas que viven con el VIH. La firma de este convenio es una iniciativa pionera y continua con el espíritu que inició el año 2009 la desaparecida Coordinadora Gai Lesbiana, cuando firmó el primer acuerdo con la compañía, que no sólo ofrece un seguro de salud a personas con VIH sino que se compromete con los programas de salud que ofrece Gais Positius.
Atlàntida es una empresa catalana con una experiencia de más de ochenta años en el campo de la salud privada, que ofrece servicios médicos de la máxima calidad. Con este seguro “Lliure pròxim”, Atlàntida se sitúa al frente de todas las compañías aseguradoras por su compromiso social. Este seguro es el primero de este tipo en todo el estado y el único que acepta a las personas con VIH.
Gais Positius ha valorado muy positivamente esta iniciativa, a la que da su apoyo, por lo que supone de contribución a la salud de las personas que viven con el VIH así como de aportación empresarial a la normalización y la ruptura de la discriminación que, en esta cuestión, sufrían las personas con VIH.
Atlàntida cuenta con la colaboración de los centros médicos, clínicas y hospitales más importantes de Cataluña y de todo el Estado. Además, dispone de un centro médico exclusivo para sus asegurados en el ‘Gaixample’ de Barcelona, concretamente en la calle Enric Granados.
Joaquim Roqueta, presidente de Gais Positius, afirma: «Una vez más Cataluña será innovadora y adelantada tanto en el campo de la normalización del colectivo LGTBI como de la asistencia a las personas seropositivas y la no discriminación por motivo del VIH/sida. La implicación del mundo empresarial con iniciativas como la de la compañía Atlàntida supone un notable progreso social y sitúa a Cataluña entre los países líderes en estas cuestiones. Atlàntida aporta así la confianza que buscamos en la salud privada en particular y en el mundo empresarial en general. Felicitamos a la compañía Atlàntida por su compromiso con nuestra comunidad».
Lluïsa Vizcarro, directora comercial de Atlàntida, declara: «Atlàntida confirma con este convenio su compromiso con la salud de la sociedad catalana adecuando nuestras ofertas de salud a la realidad actual del país. Atlàntida ha querido realizar esta aproximación de la mano de una organización pionera en la atención y defensa de los derechos de las personas que viven con el VIH, asumiendo sus propuestas y preocupaciones y adaptando nuestra oferta médica a sus necesidades».
Gais Positius