Reconocen improcedente el despido de un joven con VIH en Madrid

dani_jimenez_conciliacion
Silvia Rodríguez, abogada; Iván Zaro, trabajador social de Imagina MÁS; la madre de Daniel y Daniel Jiménez (izq a dcha).

El juzgado de lo social nº 27 de Madrid ha reconocido en un acto de conciliación el despido improcedente de Daniel Jiménez, protagonista de la campaña “Ponte en mi piel” de Imagina MÁS.
La entidad sin ánimo de lucro miembro de CESIDA Imagina MÁS quiere manifestar su satisfacción ante el acto de conciliación que pone fin a un grave acto de discriminación y vulneración de derechos fundamentales hacia Daniel Jiménez.
Ayer lunes en el juzgado de lo social nº 27 de Madrid, el bar de copas MOKAI (ubicado en la plaza Pedro Zerolo a pocos metros del monumento que la ciudad elaboró en conmemoración a la lucha frente al VIH) reconoció en acto de conciliación que:
• No existe causa para despedir a Daniel Jiménez reconociendo por tanto la improcedencia del despido siendo la fecha de efectos de 14-05-2015 y que el único motivo del despido ha sido su situación de enfermedad.
El acto celebrado hoy contradice lo publicado el 3 de julio del 2015 en la cuenta de Facebook del propio bar (Mokäi life & cocktails), donde afirmaban: “Desmentimos la información vertida por D. y publicada en la página web diario.es y comunicamos que se emprenderán las acciones legales necesarias”. Asumen, por lo tanto, que despidieron a Daniel por su estado serológico.

Desde aquí queremos dar las gracias a Daniel y a su madre por toda la fortaleza requerida para denunciar este vil acto de discriminación y también por la visibilidad que han demostrado frente al estigma del VIH. Asimismo agradecer a la letrada Silvia Marta Rodríguez toda la involucración y saber hacer en este caso. Por último, subrayar que Daniel ha renunciado a cualquier tipo de indemnización económica puesto que su lucha en este caso era frente a la discriminación con el fin de evitar futuros despidos por el seroestatus. Asimismo, la empresa ha solicitado a Daniel su compromiso de no mencionar su nombre y/o el del bar a los medios de comunicación.
Imagina MÁS

Artículos relacionados