Menú Cerrar

¡Queremos ayudarte!, Guía para la atención y cuidados de las personas con VIH desde la consulta de enfermería

Informarte un poco más a fondo sobre qué es el VIH, qué atención médica recibirás o cómo puedes adaptar tu calidad de vida a esta nueva situación supone un paso importante en esta etapa en la que te encuentras.
VIH_enfermerasEste material ha sido elaborado por un equipo de enfermeras especializadas en VIH y educadores para la salud que forman parte de los equipos multidisciplinares que ayudan en el cuidado de la salud de las personas con VIH. La información contenida en esta guía es complementaria a la ofrecida por el médico especialista en VIH y puede resultarte muy útil para dialogar con él y con el resto de profesionales sanitarios que te atiendan.
Si estás leyendo esta guía, probablemente sea porque recientemente has conocido que tienes el VIH. Muchas personas pueden sentirse bloqueadas ante la incertidumbre que les plantea esta nueva situación. Sin embargo, cada vez hay más datos esperanzadores que permiten adoptar una actitud optimista
frente a la enfermedad.
Muchos estudios apuntan a que la esperanza de vida de la mayoría de las personas con VIH diagnosticadas y tratadas es muy similar a la de la población general. Por este motivo, cada vez son más las personas que deciden implicarse de forma más activa en su propio cuidado ya que eso puede contribuir a mejorar los resultados del tratamiento y probablemente también su calidad de vida.
Las enfermeras del equipo de VIH podemos proporcionarte conocimientos, habilidades y apoyo que permitan implicarte de manera más fácil en la autogestión y en la toma de decisiones relacionadas con tu salud.
Descargar ¡Queremos ayudarte! Atención y cuidados de las personas con VIH desde la consulta de enfermería
gTt-VIH

Artículos relacionados