¿Qué hemos hecho en 2018? Te lo contamos en nuestra memoria institucional

No es fácil resumir un año de trabjo y esfuerzo. En nuestra memoria de 2018 os presentamos los nuevos proyectos que hemos llevado a cabo y también las actividades de largo recorrido, como en el caso de la campaña de la prueba del VIH, que cumple 15 años.

Ramón Espacio, presidente de CESIDA, reconoce la enorme dedicación, en sus dieciséis años de recorrido, de CESIDA y las entidades que la conforman: «se han adaptado a los rápidos cambios médicos, epidemiológicos y sociales de la epidemia intentando, en todo momento, atender a las nuevas necesidades del colectivo. Han sido muchos los logros obtenidos pero también muchas las frustraciones al ver perpetuadas creencias, actitudes e incluso legislaciones discriminatorias, al ver que somos incapaces de reducir el número de nuevas infecciones, al constatar la resistencia del sistema a incorporar nuevas estrategias preventivas de probada eficacia como la Profilaxis Pre Exposición. (PrEP).»

Pero 2018 es un año de éxitos, en el que el esfuerzo ha dado sus frutos. Hemos celebrado la firma del Pacto Social por la no discriminación asociada al VIH, también se ha publicado el Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de noviembre de 2018, por el que se aprobaron instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.  Además, hemos visto algunos avances en la aprobación de la PrEP en España .

Queda mucho por hacer para que todo lo alcanzado se consolide y todo el equipo que formamos CESIDA vamos a seguir trabajando duro para conseguirlo.

¿Quieres ver todo lo que hemos hecho?

Artículos relacionados