Fundación Triángulo pone en marcha puntos de información sobre ITS en Cáceres, Badajoz y Mérida

Este servicio surge de la necesidad y demanda de información de la población LGBT, a raíz del crecimiento de las ITS detectadas.
fundacion-trianguloFundación Triángulo Extremadura pone en marcha esta misma semana un punto de asesoramiento e información sobre ITS en tres ciudades de la región: Cáceres, Badajoz y Mérida, en el que ofrecerá atención sobre las infecciones de transmisión sexual más comunes, así como del VIH.
El servicio, que pretende ser un referente para toda la región, prestará servicio en horario de tarde, para facilitar el acceso del ciudadano al mismo, y se prestará de manera gratuita, anónima y confidencial en las sedes que Fundación Triángulo tiene en las capitales extremeñas:
Cáceres: Jueves de 17 a 20 horas – Calle Viena 4; 1ºB
Badajoz: Martes de 17 a 20 horas – C/ Arco Agüero 20; 1º
Mérida: Miércoles de 17 a 20 horas – C/ Villafranca de los Barros s/n Centro de Asociaciones “Fondo Sur”
En palabras de José María Núñez Blanco, presidente de la entidad “abrimos estos puntos por auténtica necesidad, son muchos los usuarios que han demandado este servicio, bien por teléfono o bien presencialmente en nuestras sedes. Sobre las ITS hay un profundo desconocimiento por parte de la población, y es precisamente lo que pretendemos paliar con esta medida por parte de Triángulo”.
“cada semana comprobamos que la información relacionada con las ITS no llega a toda la población, incluso conocemos casos de personas que conviven con éstas durante meses, y así se complica su tratamiento, además del potencial riesgo de transmitir estas infecciones a sus parejas sexuales” ha asegurado Hugo Alonso, responsable técnico del Área de Salud, de Fundación Triángulo Extremadura.
El servicio, que no precisa de cita previa, es gratuito, anónimo y confidencial. Igualmente, el personal técnico que atiende el punto de información realizará un seguimiento de los casos detectados, en el caso de que el usuario/a así lo demande.

Artículos relacionados