El PSOE presenta una PNL para que el VIH sea considerada enfermedad transmisible y no contagiosa

Se une a la proposición de Ciudadanos para acabar con la discriminación laboral de las personas con el VIH

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados con la que pretende instar al Gobierno a revisar toda la normativa sanitaria y de función pública existente, con el objeto de que la infección por VIH pase a estar considerada como enfermedad o infección infecto-transmisible, en lugar de infecto-contagiosa.
En este texto, los socialistas solicitan “adoptar las medidas necesarias para evitar que la infección por VIH constituya una causa genérica de exclusión del acceso, promoción o traslado en la función pública”, para lo que se deberían valorar las características del puesto de trabajo y las condiciones individuales de cada afectado.
Además, la intención del PSOE es que esta PNL sirva para tomar medidas que eviten que “la condición de seropositividad sea causa de exclusión para el uso de determinados servicios públicos como gimnasios, centros de día, residencias de mayores, etc”.
 Proposición no de Ley en relación con la clasificación VIH como infecto-transmisible y la igualdad de derechos en la función pública
 

Artículos relacionados