El pasado 3 de octubre, La Casa de las Asociaciones de Salamanca acogió un coloquio sobre el libro «Alguien Tendrá que Serlo: Reflexiones de Vivir con el VIH» de Gustavo Pecoraro, escritor y activista comprometido en la lucha contra el estigma del VIH. El evento, coorganizado por el Comité Ciudadano Antisida de Salamanca y Cesida, contó con la presencia de Oliver Marcos, secretario general de Cesida, quien destacó la importancia de dar visibilidad a las personas que viven con VIH e invitó a participar en el Pride Positivo, el próximo 19 de octubre bajo el lema «Nuestras vidas rompen estigmas».
«Es muy importante que el Pride Positivo pueda llegar a todos los rincones de España. Presentar el libro «Alguien tendrá que serlo» demuestra que la visibilidad y la lucha contra el estigma siguen siendo muy necesarias en todos los lugares. Más aún en aquellas ciudades en las que este tipo de actividades son más difíciles de realizar» Oliver Marcos, secretario general de Cesida.
Durante el coloquio, Pecoraro señaló: «Ser visible no me convierte en mejor persona que aquellos que eligen no serlo, pero es necesario que algunos demos el paso por quienes lo hicieron antes y por quienes nunca podrán hacerlo.»
«Quiero agradecer a Oli por su esfuerzo en descentralizar el Pride Positivo y hacer posible que este evento llegue a más lugares. Es fundamental que sigamos luchando contra el estigma en cada rincón del país.» Gustavo Pecoraro.