Menú Cerrar

Pride Positivo Webinar: El estigma y la visibilidad pública de las personas con el VIH

Vihsibles: Conversaciones sobre el estigma y la visibilidad pública de las personas con el VIH

En este debate entre personas activistas que viven visiblemente con VIH, tiene como objetivo describir el marco relativo al estigma y la discriminación asociadas al VIH en nuestro entorno actual y conocer las experiencias vividas por personas con VIH y cómo ha evolucionado el estigma a lo largo de los años. Así mismo busca reflexionar sobre el impacto que la visibilidad de personas con el VIH, pueda tener en estas realidades. El debate se ha organizado en colaboración de la Coordinadora Estatal de Sida con la Facultad de Psicología de la UNED en el marco de acciones del Pride+.

«El estigma asociado al VIH y el papel de la visibilidad en su reducción. Parte 1 «

En este primer vídeo se hará una pequeña introducción por parte de la profesora Maria José Fuster, quien presentará la mesa de debate y enmarcará teórica y empíricamente el problema. El resto de la mesa de debate transcurrirá en forma de conversación dirigida por el moderador del evento, que es miembro de la Coordinadora estatal de VIH y Sida. Todas los participantes son personas con el VIH visibles públicamente.

«El estigma asociado al VIH y el papel de la visibilidad en su reducción. Parte 2 «

A través de este debate-tertulia se abordará, desde lo particular a lo general, el impacto y las implicaciones que ser visible puede tener en el ámbito personal y social y cómo esto ha podido ir evolucionando con el paso de los años y los medios de comunicación y ámbitos donde las personas visibilizan el hecho de vivir con el VIH.
PARTICIPANTES:

  • María José Fuster Ruiz de Apodaca: Profesora de la Facultad de Psicología de la UNED y directora ejecutiva de SEISIDA
  • Ramón Espacio Casanovas: Secretario general de CESIDA
  • Carmen Martin García: Coordinadora general de  ACCAS.
  • Iván Garrido: Psicólogo y educador de Apoyo Positivo.
  • Vicente López Sánchez: realizador UNED Media.

Fuente: Canal UNED

 

Artículos relacionados