Recogen firmas para cambiar el nombre de Plaza Vázquez de Mella por Plaza Pedro Zerolo

La recogida de firmas ha sido iniciada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en Change.org

vazquez_mellaMás de 2.200 personas se han sumado en cuestión de tres horas a la petición iniciada por la FELGTB para cambiar el nombre de la madrileña plaza “Vázquez de Mella” por “Plaza Pedro Zerolo”.

“Nos ha dejado Pedro Zerolo. El activista histórico y pionero que encarnaba la lucha por los derechos sociales de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Pedro se merece nuestro reconocimiento. El cariño que todos y todas le tuvimos se debe traducir en un gesto que inmortalice su memoria. Y aunque se puede hacer muy poco para agradecer tantas cosas buenas, la ciudad de Madrid debe dar su nombre a una plaza, porque Pedro es ya todo un símbolo” – explican desde la FELGTB.

La propuesta de la FELGTB pasa por cambiar el nombre de la plaza de Vázquez de Mella: “es la puerta de Chueca a la Gran Vía y está dedicada a un personaje histórico que también dispone de una calle situada en el distrito de Ciudad Lineal”.

El director de Change.org en España, Francisco Polo, ha lamentado la pérdida de Zerolo “quien siempre utilizaba al final de las frases la expresión canaria ‘mi niño’, una muestra de su atención y respeto con todas las personas con las que hablaba. Estaba comprometido con el bienestar de los demás. Es necesario que héroes de la democracia como lo era Pedro tengan un reconocimiento y que una plaza pueda tener su nombre, para que los niños en España sepan que hemos tenido políticos en los que vale la pena fijarse y mantener en el recuerdo, para construir una sociedad más abierta, más diversa y en definitiva, mejor para todos”

Para conocer el número de firmas en tiempo real: www.change.org/pedrozerolo

Artículos relacionados