Pedro Zerolo recoge el premio 'Teresa Pelayo' de SEISIDA

Pedro Zerolo (dcha), junto a Toni Poveda, gerente de CESIDA y Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA (izq).
Pedro Zerolo (dcha), junto a Toni Poveda, gerente de CESIDA y Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA (izq), ayer en SEISIDA.

La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) ha reconocido el trabajo que desde años lleva haciendo Pedro Zerolo en al ámbito de los derechos sociales en general, y en el del VIH y el sida en particular.
Zerolo recogió ayer en Madrid de manos de la nueva presidenta de SEISIDA, el galardón durante la clausura de la reunión de SEISIDA, que cumplía su 25 aniversado. SEISIDA quiere reconocer no solo “su labor”, sino también la “inteligencia y coraje con la que la ha desarrollado” durante todo este tiempo.
El Premio Teresa Pelayo nace con el fin de recordar la figura de la que fuera directora del Plan del Sida de Cantabria y tiene como objetivo reconocer aquellas personas o entidades que se han distinguido por su trabajo en el ámbito del VIH y el sida en España. Otros galardonados en años anteriores han sido la familia de Teresa Pelayo; Daniel Zulaika, coordinador del Plan del Sida del País Vasco; Francisco Parras, ex-Secretario del Plan Nacional del Sida, y la propia Secretaría del Plan Nacional del Sida.
El premio se entregó durante la clausura de la reunión «Una visión multidisciplinar en el tratamiento y la calidad de vida del paciente con VIH» que SEISIDA celebrará el próximo 26 de junio en el Colegio de Médicos de Madrid, y que además servirá para celebrar los 25 años de SEISIDA en el ámbito del VIH y el sida en nuestro país.

Artículos relacionados