Mujeres con V repiten en el Ministerio de Sanidad

Julia del Amo, directora del División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, inauguró el pasado 1 de marzo, el acto de #MujeresConV en el salón de actos del Ministerio de Sanidad por el Día de la Cero Discriminación

Tras el éxito cosechado en los escenarios del Ministerio de Cultura, Carmela La Vela, Lola Power, La Faraona, Mariquilla, Arancha y Flor vuelven a subirse al escenario. 6 supervivientes al #VIH, se volvieron a subir al escenario para contar sus historias de vida relacionadas con el VIH, desde el estigma a la violencia, relaciones de pareja y maternidad.

«Desde que vimos esta obra supimos que tenía que celebrarse en este salón de actos» Julia del Amo

Desde Cesida, queremos agradecer a Jaime Atienza, por acompañarnos y reconocer en nombre de ONU sida el trabajo realizado en esta conferencia tan especial «Mujeres con V».

Por último, Reyes Velayos , presidenta de Cesida dio las gracias a todas las personas que han hecho posible este acto tan especial, con tanto sentimiento y único. «Este proyecto no habría sido posible sin La Doctora Álvarez y nuestra directora Nicoletta Cappello, a la música y voz en directo de Mónica Acevedo y a todas aquellas mujeres expertas del ámbito del #VIH que nos han acompañado en esta estupenda velada ¡Gracias infinitas!»

¿De qué trata «Mujeres con V: Positivas y diversas»?

Seis mujeres supervivientes no sólo al VIH, sino sobre todo al estigma, se suben al escenario para contar sus historias de vida relacionadas con el VIH, desde el estigma a la violencia, desde las relaciones sexuales y de pareja pasando por la maternidad. Una conferencia performativa que nos ayuda a mostrar a los agentes clave en la respuesta al VIH la realidad de las mujeres que viven con la
infección en España.

En este encuentro, han participado personas expertas del ámbito del VIH exponiendo diversos temas y donde 6 mujeres con el VIH nos han contado sus vivencias, a través de la actuación, como mujeres seropositivas, para mostrar a los agentes clave en la respuesta al VIH la realidad de las mujeres que viven con la infección. El objetivo de esta conferencia es que su trabajo narrativo tenga un impacto real y que llegue a decisores políticos para que derive en acciones e intervenciones reales que mejoren la vida de las mujeres con VIH.

Artículos relacionados