Memoria institucional 2019: «Queda mucho por hacer»

Ramón Espacio: "Queda mucho por hacer"

Durante el año 2019 hemos visto como han empezado a ponerse en marcha algunos de los logros alcanzados durante 2018. El Pacto Social Por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH y la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público. Con respecto a este último, se ha trabajado junto a las Administraciones competentes en la adaptación de los cuadros de exclusiones médicas a la nueva realidad normativa.

Pero quizá el hito más importante del 2019 ha sido la inclusión de la Profilaxis Pre-exposición (PrEP ) en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud en el mes de septiembre. Somos conscientes de que queda mucho por hacer para que estos logros se consoliden y todo el equipo que formamos CESIDA vamos a seguir trabajando duro para conseguirlo.

Por último, en 2019, hemos ampliado nuestros proyectos, hemos hecho buenas campañas de y hemos fortalecido el sentimiento de pertenencia de las entidades miembro defendiendo sus intereses y los de sus beneficiarios. En esta memoria os presentamos un resumen de las acciones más representativas de nuestro trabajo en este intenso año.

¿Quieres saber todo lo que hemos hecho en 2019?

Hemos preparado esta memoria de CESIDA para contarte todos nuestros logros e hitos en 2019, así como el avance de nuestros proyectos.

Artículos relacionados