Menú Cerrar

Médicos del Mundo estrena el corto ‘Encadenados’ sobre la transmisión del VIH

Protagonizado por la actriz Tamara Berbés y junto a ella, Cristóbal Calvillo, Julio Béjar y el joven Tomás Soler.
encadenados_VIHEsta semana se ha estrenado en Almería el cortometraje Encadenados de Pablo Miralles, que aborda el proceso en el que una persona se enfrenta al virus de inmunodeficiencia adquirida.

El filme fue rodado en diferentes localizaciones de la provincia el pasado mes de febrero, gracias a un equipo técnico con amplia experiencia en el mundo audiovisual y al voluntariado de Médicos del Mundo.

Esta producción está protagonizada por la actriz Tamara Berbés y junto a ella, Cristóbal Calvillo, Julio Béjar y el joven Tomás Soler, quienes se pusieron delante de las cámaras bajo la dirección del almeriense Pablo Miralles y del técnico de Médicos del Mundo Almería Wladimir Morante.

Médicos del Mundo desarrolla en Almería diferentes programas con personas en riesgo de exclusión social, como el de atención socio-sanitaria a inmigrantes que viven en situación precaria o el dirigido a personas que ejercen la prostitución. Este cortometraje se encuadra en la necesidad de mejorar la prevención y la sensibilización ante el VIH y busca demostrar que, en ocasiones, un hecho puntual puede derivar en una cadena de infecciones de la que cualquiera puede ser víctima.

Encadenados ha sido posible gracias a la financiación de Cajamar Caja Rural y a diversas empresas, así como al apoyo del Ayuntamiento de Almería. El estreno tendrá lugar en la Casa de Las Mariposas (Edificio Cajamar) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Artículos relacionados