Protagonizado por la actriz Tamara Berbés y junto a ella, Cristóbal Calvillo, Julio Béjar y el joven Tomás Soler.

El filme fue rodado en diferentes localizaciones de la provincia el pasado mes de febrero, gracias a un equipo técnico con amplia experiencia en el mundo audiovisual y al voluntariado de Médicos del Mundo.
Esta producción está protagonizada por la actriz Tamara Berbés y junto a ella, Cristóbal Calvillo, Julio Béjar y el joven Tomás Soler, quienes se pusieron delante de las cámaras bajo la dirección del almeriense Pablo Miralles y del técnico de Médicos del Mundo Almería Wladimir Morante.
Médicos del Mundo desarrolla en Almería diferentes programas con personas en riesgo de exclusión social, como el de atención socio-sanitaria a inmigrantes que viven en situación precaria o el dirigido a personas que ejercen la prostitución. Este cortometraje se encuadra en la necesidad de mejorar la prevención y la sensibilización ante el VIH y busca demostrar que, en ocasiones, un hecho puntual puede derivar en una cadena de infecciones de la que cualquiera puede ser víctima.
Encadenados ha sido posible gracias a la financiación de Cajamar Caja Rural y a diversas empresas, así como al apoyo del Ayuntamiento de Almería. El estreno tendrá lugar en la Casa de Las Mariposas (Edificio Cajamar) y la entrada es libre hasta completar el aforo.