Menú Cerrar

Mayo, rosas y música a favor de OMSIDA

Fin de semana de cultura, diversión y solidaridad en Zaragoza.
carreraOmsidaEl barrio de Rosales del Canal  en Zaragoza vuelve a celebrar las jornadas de rosas y música, este año en colaboración con la Asociación Omsida
Y es que este barrio es muy solidario con los suyos y con los demás. Con estas jornadas se busca dar a Rosales del Canal y resto de barrios del sur de Zaragoza, un fin de semana de cultura, diversión y solidaridad.
Cultura: la mayor parte de nuestras propuestas para el fin de semana son culturales (conciertos, talleres, charlas, actuaciones infantiles….)
Deporte: para ello organizaremos la gran carrera 5 km y una carrera infantil. Símbolo del éxito de nuestra anterior edición en la que corrimos por Aaron y pudimos recaudar casi 5.000 euros.
Diversión: Hemos buscado actividades para todas las edades, centrándonos como eje principal en la diversión de los niños, principales protagonistas de nuestro distrito. Sin olvidar a los mayores, para los que tenemos preparado una noche de sábado con mucho ritmo.
Solidaridad: Este año el destino será OMSIDA, organización dedicada a la prevención y ayuda sobre el VIH, enfermedad que sigue entre nosotros, pero que por error no consideramos ya peligrosa. Queremos destinar todas las donaciones de este fin de semana a ellos con una gran cantidad de actos con fin benéfico.
Sábado, 23 de mayo
EL MERCADICO
Horario de 10:30 a 15:00 y de 17 a 20:00.
Montaremos en un emplazamiento adecuado, y en formato feria de stands varios puestos de diferentes artesanos que dediquen su actividad profesional al mundo del ocio infantil, servicios para niños, ropa…
Los diferentes puestos (para esta primera edición unos 6-8) se dispondrían alrededor de un espacio en formato mercadillo, y todos donará de forma solidaria un objeto para el sorteo de regalos final.
10,15 a 10,30 h.:
Actuación de Grupo TROKOBLOCO
10,30 A 12 h.:
GRAN CARRERA SOLIDARIA 5 dm, en beneficio de OMSIDA.
Transcurrirá por el ya conocido recorrido de los alrededores de ROSALES DEL CANAL. Acompañados por BATUKADA de inicio a final.
Espectáculo de Percusión a cago de LA PERCUTA + ADRIAN ADE
11:45
La percuta es un espectáculo de percusión para todas las edades, a la que se sumará el talentoso niño Adrian Ade y su show de batería.
COMIDA POPULAR:
14:00 horas
Evento ya tradicional en nuestro barrio donde los vecinos disfrutan de una comida en la calle entre amigos y vecinos.
16:30 horas.
Taller Prevención de OMSIDA:
Queremos organizar una charla en la que los padres sepamos que peligros acerca del sida acechan a nuestros jóvenes hijos, el VIH está ahí y no podemos olvidar que la prevención es la mayor y mejor arma para erradicarlo.
17 a 21:00 horas.
PARQUE INFANTIL con hinchables para los más jóvenes
18 a 19 horas.
ZUMBA:
El gimnasio PAIDESPORT nos ofrecerá una master class de este baile marchoso que tanto triunfa en los gimnasios de Zaragoza.
21:00 horas.
I FESTIVAL GRUPOS ROSALEROS:
SPIRITS IN THE NIGHT – tributo a Bruce Springsteen.
DAVID CORTES – música pop.
JAVI GARCIA y PATRICIA ROMO – canción melódica.
VINOMAN – folk rock.
HARDWAY –hard rock
Todos estos grupos son del barrio de Rosales del Canal.
Domingo 24 de mayo
10,30 a 13,30
Gymkana INFANTIL:
Una vuelta por Omsida
Tres edades diferentes correrán por el barrio para demostrar que los niños también piensan en los demás y son tan solidarios como los mayores.
ZONAS SOLIDARIAS CREADAS POR EL BARIO:
En horario de 12 a 13:30
– ZONA DE AJEDREZ SIMULTÁNEO. Realizado por AAVV
– LUDOARTE. Realizado por PAPELERÍA LA TIENDA DE AL LADO
– PINTACARAS. Realizado por la Ludoteca CESTA DE PICNIC
– TALLER INFANTIL. Realizado por la Guardería Infantil REINO MENUDO.
– TALLER DE PELUQUERÍA INFANTIL. Realizado por peluquería del barrio.
– TALLER DE COMIDA SALUDABLE. Realizado por HERBOLARIO CYNARA.
13:30 horas.
Cierre de jornada y sorteo de regalos, en el puesto de OMSIDA
Durante todo el fin de semana habrá un stand permanente de la entidad donde se podrá recibir información, hacer donaciones y participar en actividades con donación solidaria.  En ambos días se irán sumando actividades benéficas a favor de OMSIDA.
Podremos encontrarnos con la portería benéfica, la pista de padel benéfica, la canasta benéfica, trivial benéfico o el photocall benéfico entre otras ideas que tenemos.
Seguimos trabajando para conseguir un fin de semana cultural y de ocio en el que se nos oiga por toda Zaragoza. Contaremos con la ayuda de múltiples empresas que nos ayudarán en la consecución de un nuevo éxito en la corta vida de este barrio joven y activo de Zaragoza.
Información e inscripción  http://www.rockthesport.com/evento/5k-solidario-omsida-rosales-del-canal
OMSIDA

Artículos relacionados