Menú Cerrar

Luis Vañó Gisbert, elegido presidente del CERMI Comunidad Valenciana

Por primera vez una federación de entidades de VIH es miembro y asume la presidencia de un CERMI.
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha elegido a Luis Vañó Gisbert, miembro de su Comité Ejecutivo desde hace 8 años, como presidente y representante legal de la entidad, con una propuesta estratégica, adaptada a la actual situación de las entidades.
Luis Vañó, como representante de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), perteneciente a CESIDA, plantea una serie de propuestas de acción y consenso para llevar a cabo en su nuevo mandato en el CERMI CV. En este sentido, sostiene que su presidencia asumirá del Plan de Trabajo 2017-2020 presentado a la Asamblea General como propuesta de acción y que se fundamenta en la aplicación del Plan de Actuación 2016 que aprobó el CERMI CV en su Asamblea del pasado 22 de junio.
Luis Vaño Gisbert, presidente CERMI CV: “Trabajando conjuntamente, el compromiso y el sentimiento de pertenencia se ha hecho más fuerte.
Agradecemos los apoyos de personas y federaciones, sabiendo la responsabilidad y el trabajo que esta decisión supone y conscientes del gran reto. Desde el nuevo Comité Ejecutivo, empezamos a trabajar desde ya, para todas las federaciones que componen el CERMI y por consiguiente, para todas las personas con discapacidad”.
Carlos M. Gómez, presidente de CALCSICOVA: “Desde nuestra Coordinadora queremos en primer lugar agradecer al CERMI CV y muy especialmente a Joan Planells, presidente saliente, por haber sido la primera Comunidad Autonómica en integrar a una Federación de entidades de VIH y sida como miembros de pleno derecho, siendo el primer CERMI a nivel nacional en hacerlo, rompiendo esas barreras invisibles que la sociedad aún pone a las personas afectadas por estas patologías. No podía empezar mejor este año 2017, en el que nuestra organización cumple 20 años dando este gran paso por la visibilidad y la integración”.
El nuevo Comité Ejecutivo esta formado también como vicepresidente y en representación de la Federación Plena Inclusión CV por Mario Puerto Guirrea, como secretario y en representación de la ONCE por Enrique Llin Ruiz y como tesorera, en representante de HELIX CV por Vanesa Mari Corella. El resto de federaciones están representadas en una vocalía.
CALCSICOVA

Artículos relacionados