Los pacientes piden al PP una interlocución más directa y fomentar la prevención y la equidad en el SNS

El director gerente de Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), Toni Poveda, ha subrayado la necesidad de apostar por políticas de prevención.

Imagen: CESIDA
Imagen: CESIDA

La Alianza General de Pacientes ha solicitado a miembros del Partido Popular, en una reunión mantenida este lunes, una interlocución más directa y fomentar la prevención y la equidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS), así como mejorar la atención sociosanitaria y la financiación de la sanidad.
«Los pacientes entendemos las cosas que se nos explican, pero lo que no entendemos es el silencio. Nos preocupa la insuficiencia financiera del sistema y que se inviertan los recursos necesarios para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud», ha aseverado el presidente de la Alianza General de Pacientes, Antonio Bernal.
Asimismo, el secretario nacional de Sanidad y Servicios Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha desgranado algunos de los puntos esenciales del programa sanitario como, por ejemplo, considerar la sanidad como un elemento transversal, profesionalizar la gestión, garantizar la transparencia y la libertad de elección, ver al paciente como un todo integral de manera que sea la administración quien se adapte a las necesidades de los pacientes y no al revés, incorporar las innovaciones terapéuticas e intentar un pacto por la sanidad similar al de Toledo.
Del mismo modo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha puesto como ejemplo las mejoras acaecidas en sanidad con el Gobierno de Cristina Cifuentes como la reducción de la lista de espera quirúrgica en 2.000 personas, así como las derivaciones mensuales de pacientes a centros privados.
Finalmente, el director gerente de Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), Toni Poveda, ha subrayado la necesidad de apostar por políticas de prevención. «El fondo de cohesión es una de las principales preocupaciones que tienen los enfermos cuando precisan acudir a determinados centros de referencia. Los trámites burocráticos hacen casi imposible esta interoperabilidad. El PP propone en este sentido un nuevo espacio sanitario interconectado y abierto que permita este cauce de pacientes», ha zanjado la responsable de relaciones institucionales de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), Mónica Suárez.
Agencias

Artículos relacionados