Las Asociaciones de Lucha contra el Sida de Valencia premian la labor de CESIDA

Calcsicova galardona a la coordinadora estatal por partida doble, a Toni Poveda, director gerente, y al servicio de Clínica Legal.
La Coordinadora estatal de VIH y sida ha sido reconocida por la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunitat Valenciana, Calcsicova, con dos de sus premios anuales de 2017.
Según ha hecho público la coordinadora, hoy 18 de mayo -Día Mundial de la Vacuna contra el sida y el Memorial por las personas fallecidas a causa del sida-, CESIDA recibirá estos galardones en la categoría de Social y Laboral y en la de Activismo.
CESIDA comparte reconocimiento en esta séptima edición de los premios junto a otras cinco entidades o personas a las que se les reconoce su aportación en la visibilización de la enfermedad y la lucha junto a colectivos y personas afectadas.

Galardones de 2017

Categoría prevención: Amparo Juan Corrons. Jefa de sección del Centro de información y prevención del sida de Valencia. 

Coincidiendo con el año de su jubilación queremos hacer un reconocimiento público a toda una carrera dedicada a prevención del VIH y a la atención a las personas seropositivas.

 Categoría social y laboral: Clínica Legal de la Universidad de Alcalá y CESIDA

  Por toda la labor realizada en defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH, a través de sus estudios y acciones.

Categoría comunicación:  Sección Sanidad del periódico Levante

Por la labor  de difusión llevada a cabo por  este medio de los aspectos relacionados con el VIH sida.

Categoría sanitaria: Dr. Carlos Mínguez Gallego. Servicio de Medicina Interna del Hospital de la Magdalena de Castellón.

Por su trayectoria en la atención a las personas con VIH especialmente en la población privada de libertad.

Dr. José López Aldeguer. Ex Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital la Fe.

Coincidiendo con el año de su jubilación queremos premiar toda una vida dedicada a la atención del las personas con VIH.

Categoría visibilidad: Francesc Xavier Uceda i Maza. Delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano.

Queremos destacar su participación en el documental Énfasis, realizado por el Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana. Porque creemos que visibilizarse como persona con el VIH sigue siendo un acto de valentía, más aún ejerciendo un cargo público relevante.

Categoría activismo: Toni Poveda. Director gerente de la Coordinadora estatal de VIH y sida – CESIDA.

Histórico miembro y activista del Col.lectiu Lambda, responsable, durante años, del grupo Stop Sida de Lambda, miembro fundador de su Grup Jove y posteriormente secretario de organización y coordinador general.

El acto de la entrega  de premios de la VII Edición de los Premios CALCSICOVA se realizará el día 29 de septiembre, a las 17 horas en el MICOF  – Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

El galardón consiste en una escultura representativa elaborada por la Facultad de Bellas Artes “Sant Carles” de la Universidad Politécnica de Valencia que refleja la realidad social del colectivo.

Al finalizar ese acto, se ofrecerá un Vino de Honor.

 

Artículos relacionados