La patronal LGTB se une a la campaña para no discriminar trabajadores con VIH

Animarán a las cerca de 100 empresas de la patronal a unirse a la iniciativa a título personal.
acegalLa Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas (ACEGAL) ha sido la primera patronal de empresarios en unirse a la iniciativa para la normalización del VIH «Empresas responsables con el VIH y el sida en España», de la Federación Trabajando en Positivo.
Según afirma el presidente de ACEGAL, Joan Igual, esta patronal se ha unido a la iniciativa para la no discriminación laboral ya que «como patronal gay y lesbiana estamos en lucha contra todas las discriminaciones».
Igual ha asegurado que «animará a las cerca de 100 empresas de la patronal a unirse a la iniciativa a título personal» y ha destacado la «gran sensibilización» de éstas.
Con su adhesión, ACEGAL se ha comprometido a desterrar los prejuicios sobre las personas con VIH para evitar la discriminación en el entorno laboral y reducir sus dificultades en su acceso al empleo.
También se prevé que ACEGAL impulse talleres y acciones de información entre sus empresas miembros para favorecer la integración de las personas infectadas.
La iniciativa de la Federación Trabajando en Positivo pretende favorecer la implicación de las empresas privadas en la lucha contra la discriminación a personas con VIH.
Agencias

Artículos relacionados