Menú Cerrar

¡La lucha sigue! Marcha Positiva contra el estigma del VIH y Sida

  • La marcha seguirá el icónico itinerario de la acción performatica en el Madrid de los años 90 de “Carrying”, del artista Pepe Espaliú.

El sábado 19 de noviembre tiene lugar la Marcha Posithiva para mostrar nuestra dignidad y visibilidad y con la que queremos reivindicar la necesidad de acabar con el estigma asociado al VIH de una vez por todas, conquistando la calle y dando la cara por las más de 150.000 personas con VIH en España que no se atreven a revelar su estado serológico por las consecuencias.

Las personas con el VIH pueden sentirse orgullosas de la respuesta global a esta pandemia desde sus orígenes hace más de 40 años. El activismo y movimiento social del VIH han supuesto grandes conquistas en igualdad, dignidad y derechos de las poblaciones vulnerables, entre otras, la petición del matrimonio igualitario, aprobado en España en 2005.

Te compartimos los elementos más importantes sobre esta manifestación:

  • Tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, a las 12:30, saliendo desde el Ministerio de Sanidad y llegando al Museo Reina Sofía, donde nos encontraremos para leer el manifiesto.
  • Cesida llevará dos pancartas, la primera estará protagonizada por personas de nuestras entidades con VIH, que bajo el lema “Luchemos contra el estigma, seamos visibles”, servirá como una “salida del armario” masiva de las personas con el VIH.
  • Existirá una segunda pancarta con el lema “Por los derechos de las personas con VIH”, una oportunidad de solidarizarse con el colectivo y donde esperamos reunir a miles de personas de todo el país para hacer un llamamiento contra el estigma del VIH que y por la necesidad de adoptar medidas eficaces y urgentes.

Invitamos a la Marcha Posithiva a todas las entidades de Cesida, entidades amigas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y cualquier persona que quiera luchar a nuestro lado en este día que también coincide con el 20 aniversario de Cesida.

¡Nos vemos en las calles!

Artículos relacionados