La compañía ELEJEDELMAL presenta el espectáculo " CÉLULAS T”

cartell3Es una selección de nueve monólogos de Michael Kearns a beneficio de la lucha contra el VIH / sida para la Asociación Gais Positius. en la sala porta4 del barrio de gracia, en Barcelona.
Estreno: domingo 8 de septiembre.
La compañía ELEJEDELMAL ha creado un espectáculo a partir de una selección de nueve monólogos de Michael Kearns, de su libro Células T y simpatía. La selección se ha hecho procurando reflejar el mayor número de casos: infecciones por transmisión sexual, usuarios de drogas, hemofílicos infectados por transfusión de sangre, o los familiares de un hombre vencido por el Sida.
A partir de una dramaturgia sencilla para unir los monólogos escogidos, se quiere acercar el mundo del VIH i el Sida , sus efectos y sus consecuencias al espectador .
Joaquim Roqueta, Presidente de Gais Positius, manifiesta: “Células T y simpatía de Michael Kearns, son monólogos reivindicativos sobre el VIH que debemos contextualizar cuando se escribieron y representaron. En ese momento cumplieron funciones de prevención y lucha contra el estigma, desterrando tabúes y combatiendo la marginación inicial de las personas que vivían con el VIH y el Sida. La problemática en aquel momento era muy diferente a la actual, especialmente a nivel médico, pero hay que recordar que el VIH todavía está entre nosotros y es importante que la gente joven conozca la historia de aquella época y mostrar las vivencias de aquellas personas que fueron criminalizadas por tener un virus. Historias para escuchar, para sentir y para no olvidar que tenemos que seguir hablando de la prevención y luchando contra el estigma y la discriminación de las personas que todavía viven con el VIH.”
La compañía » ELEJEDELMAL » nace de la unión de dos actores y cuatro actrices que han estado compartiendo clases, cursos y vicisitudes. Ante el panorama teatral actual ven claro que la única manera de abrirse camino en su trabajo es creando por sí mismos y manteniéndose en activo con proyectos que surjan de las inquietudes propias. Ante la necesidad de un director/dramaturgo se ponen en contacto con Gerard Nicasi en el que encuentran una afinidad de intereses y expectativas. Con un fuerte espíritu crítico quieren consolidarse como un ente que sepa producir espectáculos interesantes y con una repercusión cruda, clara y directa con la realidad.
Elejedelmal donará todos los beneficios que obtenga con este espectáculo a la asociación Gais Positius (www.gaispositius.org ) para la lucha contra el VIH y el sida.

  • Autor: Michael Kearns
  • Dirección: Gerard Nicasi Sala Porta4 C/ Església 4-6 Local 6. Placa Virreina. Barri de Gràcia Barcelona.
  • Fechas: Del 08 /09 al 29 /09 de 2013

Artículos relacionados