Junta de Andalucía abre el plazo para optar a las ayudas para la prevención del VIH

Para los proyectos relativos a la prevención de la infección por VIH y otras infecciones se destinarán 379.000 euros.
consejeriaSalud_JuntaAndaluciaLa Consejería de Salud abre hoy y hasta el 5 de septiembre el plazo para optar a proyectos de participación en salud a través de ayudas a programas que se desarrollen en el ámbito de la comunidad autónoma entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017, a la que destinará 1.181.000 euros, según queda recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 16 de agosto de 2016, donde se recogen las bases de dicha convocatoria.
Los programas susceptibles de beneficiarse de estas ayudas deben estar centrados en la prevención de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual, a la promoción y educación para la salud a través de actuaciones de Ayuda Mutua Voluntaria y de autocuidado, y a la atención a la salud de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y de las personas en situación de prostitución.
Del total de las ayudas disponible para este año, 809.120 euros se destinarán a proyectos desarrollados en el ámbito provincial y 371.880 euros a los que tengan carácter autonómico.
Para los proyectos relativos a la prevención de la infección por VIH y otras infecciones se destinarán 379.000 euros. Un total de 527.000 euros serán para los proyectos relativos a la promoción y educación para la salud a través de actuaciones de Ayuda Mutua voluntaria y de autocuidado y 275.000 euros a la atención de las víctimas de trata y de las personas en situación de prostitución.
Estas ayudas se destinan a entidades sin ánimo de lucro, de ámbito público o privado, que desarrollan su actividad en la comunidad en alguna de estas materias, acercando a los ciudadanos estas prestaciones como complemento a las actividades que la propia administración sanitaria viene desarrollando.
Las solicitudes a esta convocatoria pueden presentarse de forma telemática a través de la web de la Consejería de Salud, así como en las sedes de la Consejería y de las delegaciones territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Consejería de Salud – Junta de Andalucía

Artículos relacionados