I Jornada sobre hepatitis C y coinfección. Retos y oportunidades en el manejo de la hepatitis C en España

Se abordarán los cambios que se han producido en el perfil de las personas que viven con VIH y VHC así como el uso que hacen de los tratamientos actuales.
tarjeton jornada octubre 2014
INFORMACIÓN ACTUALIZADA CON LAS PONENCIAS DE LA JORNADA
Opciones de tratamiento de la hepatitis C en pacientes coinfectados: ¿dónde nos encontramos?
Juan Berenguer, Hospital General Universitario Gregorio Marañón
La estrategia del ‘Test and treat’ en la hepatitis C: ¿Realidad o ficción?
Josefa Buchaca, Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis, ASSCAT
La hepatitis C en el medio penitenciario. Cómo mejorar el acceso al tratamiento.
Pablo Saiz de la Hoya Zamácola. Servicios Médicos. CP. Fontcalent. Alicante. Coordinador GEISESP
Se trata de la realización de un encuentro multidisciplinar de un día de duración en colaboración con las entidades GTT y FEAT, para abordar los aspectos no resueltos o incluso más polémicos para el abordaje de la coinfección por VIH y VHC, tanto en su vertiente investigadora y asistencial como en la atención personalizada.
Esta jornada va dirigida principalmente a profesionales de las entidades miembros de CESIDA, pero también a personas que viven con VIH y VHC, activistas en tratamientos, profesionales de la salud y de la atención personalizada, representantes de las compañías farmacéuticas y técnicos de las administraciones públicas.
Al mismo tiempo, durante la jornada se abordarán los cambios que se han producido en el perfil de las personas que viven con VIH y y VHC así como el uso que hacen de los tratamientos actuales. Así como de las entidades que trabajan en el ámbito de la hepatitis C, las cuales se han transformado en un espacio de intervención en el que se llevan a cabo procesos de cambio atendiendo tanto al tratamiento de la infección por el VIH como de la hepatitis, otros procesos oportunistas, las dificultades sociales adyacentes y la patología mental que algunos/as de los/as usuarios/as presenta.
La Jornada se realiza gracias a la financiación de los laboratorios MSD y a la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IRPF 2013.
La Jornada tendrá lugar el día 29 de octubre de 2014, en horario de mañana y tarde. La sesión se iniciará a las 11.00 h. La pausa para la comida tendría lugar a las 14’15 h. La sesión continuará de 15:30h a 17’30h, y será clausurada por Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA.
La estructura que presenta el programa incluye ponencias marco o mesas redondas durante la jornada matinal y de tarde.
Las entidades de CESIDA interesadas en asistir deberán enviar antes del día 15 de octubre, la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada por correo electrónico a la siguiente dirección: gestionproyectos@cesida.org
Por último, queremos recordaros que a partir de las solicitudes recibidas se realizará una selección de las plazas que dispongamos hasta completar aforo. Para la asistencia y participación en las jornadas, contáis con becas de desplazamiento.
Programa I jornada sobre hepatitis C
Ficha de inscripción

Artículos relacionados