Menú Cerrar

VII jornada sobre las relaciones laborales de las personas que viven con VIH/sida

Esta jornada tiene como objetivo posibilitar el inicio de un debate y diálogo entre diferentes sectores implicados en las relaciones laborales de las personas que viven con VIH y/o sida.
jornada_laboral_vih
En esta época de crisis es imprescindible poner sobre la mesa los mecanismos de defensa de los trabajadores/as y en especial de las personas seropositivas. Conocer las herramientas legales o administrativas que permitan pasar a la acción ante cualquier discriminación es imprescindible y forma parte del empoderamiento que ha caracterizado la respuesta al VIH y el sida. Así sensibilizar, informar y debatir cómo superar las adversidades y la discriminación en tiempos de crisis es uno de los objetivos de esta jornada.
La inscripción es gratuita. Llama al 93 298 06 42 para confirmar asistencia. Plazas limitadas.
Fecha: 30 de junio 2015
Lugar: Sala Cotxeres del Palau Robert, Paseo de Gracia, 107 Barcelona
Programa
16:00 Entrega de material
16:30 Bienvenida e inauguración a cargo de Rafael Ribó i Massó, Síndic de Greuges de Cataluña.
16:45 “Administraciones públicas y personas afectadas”. A cargo de Cecilia Fàbregues i Arbués, jefa del Servicio de Valoraciones de la Subdirección General de Atención y Promoción de la Autonomía Personal.
17:30 Presentación de la “Guía para intervenir en casos de discriminación laboral a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales” a cargo de Ximo Cádiz, responsable de diversidad sexual y ámbito laboral de la FELGTB y desarrollador de la guía.
18:00 Coffee break
18:30 “¿Cómo romper las barreras a través del programa supra-territorial para la inserción laboral de las personas con VIH (Oficinas Virtuales)”. A cargo de Toni Poveda, director de CESIDA.
19:00 Mesa redonda: “Estrategias de identificación y actuación ante situaciones de discriminación”, a cargo de Laia Serra, abogada y Ricardo de la Rosa, abogado.
20:15 Conclusiones
20:30 Clausura
Gais Positius

Artículos relacionados