IX Jornada sobre las relaciones laborales de las personas que viven con VIH/sida

Este año en la IX Jornada sobre las relaciones laborales de las personas que viven con VIH/sida, queremos visibilizar especialmente el trabajo que estamos haciendo las entidades para conseguir el Pacto Social contra las discriminaciones y el estigma relacionado al VIH en Cataluña y conocer cómo está el proceso para conseguir un Pacto a nivel de Estado.

Nos facilitarán esta tarea Alberto Capitán en representación del Comitè Primer de desembre y CESIDA y Alberto Martín-Pérez de la FELGTB.
También queremos conocer el trabajo que lleva a cabo PIMEC, la confederación patronal que representa y defiende los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los autónomos de Cataluña así como su Fundación, para contribuir a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Nos acompañarán Itziar Ruedas y Rosa Mª Juny, Responsable de Igualdad e Inmigración de PIMEC y Directora de la Fundación PIMEC respectivamente.
Begoña Rodríguez, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nos facilitará los datos de una encuesta sobre la situación laboral de las personas que viven con el VIH. Esta encuesta tiene el objetivo de dar a conocer la situación laboral de las personas con infección por VIH, para abordar mejor las acciones de formación y reinserción de este colectivo en el ámbito laboral y facilitar la igualdad de trato y no discriminación.
Cerraremos la jornada con las aportaciones de la comunicadora y sexóloga Belinda Hernández que nos explicará la importancia de realizar una campaña para la inserción laboral de personas que viven con VIH como #YoTrabajoPositivo.
Esta jornada se enmarca dentro del servicio que Gais Positius tiene en funcionamiento para facilitar la inserción laboral de las personas que viven con VIH y el sida.
La jornada tendrá lugar en la Sala Cotxeres del Palau Robert el 21 de junio de 2017 de 16h a 20.30h en el Paseo de Gracia, 107 de Barcelona.
PROGRAMA
16:00 Entrega de material
16:15 Bienvenida e inauguración.
16:30 “Caminamos hacia el Pacto Social contra las discriminaciones y el estigma relacionado al VIH y el Sida en Cataluña”. A cargo de Alberto Capitán, Comité 1º de Diciembre y CESIDA.
17:00 “¿Cuando tendremos un Pacto de Estado ante el VIH, el sida y la discriminación?” A cargo de Alberto Martín-Pérez, responsable del Área de Investigación Comunitaria y Formación de FELGTB.
17:30 “Comprometidos con la mejora social”. A cargo Rosa Mª Juny, Directora de la Fundación PIMEC e Itziar Ruedas, Responsable de Igualdad e Inmigración de PIMEC.
18:00 Pausa café.
18:30 “Encuesta sobre la situación laboral de las personas con VIH”. A cargo de Begoña Rodríguez Ortiz de Salazar. Subdirectora General Adjunta de Promoción de la Salud y Epidemiología. Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
19:00 “Cómo realizar una campaña para la inserción laboral de personas que viven con VIH. #YoTrabajoPositivo “. A cargo de Belinda Hernández. Comunicadora social y sexóloga. Coordinadora Trabajando en Positivo
19:30 Debate y Conclusiones
20:30 Clausura
Lamentablemente no disponemos de becas de viaje pero si estás en Barcelona en esa fecha estás invitado. La inscripción es gratuita pero disponemos de plazas limitadas, por lo tanto es indispensable confirmar la asistencia llamando al teléfono 93 298 06 42 o enviando un correo electrónico a gaispositius@gaispositius.org
Gais Positius

Artículos relacionados