Jornada «La sanidad penitenciaria en tiempos de pandemias»

El próximo 25 de marzo CESIDA organiza la jornada “La sanidad penitenciaria en tiempos de pandemias”. En este encuentro se analizará cómo la pandemia de la COVID-19 está impactando en el sistema de salud penitenciario. A finales de los años ochenta del pasado siglo la epidemia del VIH/Sida irrumpió de forma desproporcionada en el entorno penitenciario. Sin embargo, esto promovió cambios en el modelo sanitario penitenciario que permitieron la modernización del mismo. “Las crisis pueden ser vistas como oportunidades, y el modelo de sanidad penitenciaria que se estableció en aquellos años se desmorona”, ha declarado Ramón Espacio, presidente de CESIDA.

Desde hace 4 años CESIDA reclama la urgente transferencia de la sanidad penitenciaria a los sistemas autonómicos de salud, que todavía está pendiente en la mayoría de las CCAA. “Hemos convocado este encuentro porque la sanidad penitenciaria está lanzando un S.O.S”, explica Ramón Espacio, “hace falta escuchar a los distintos interlocutores involucrados y buscar soluciones de manera conjunta”.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, participará en la inauguración de “La sanidad penitenciaria en tiempos de pandemias”, así como Pilar Aparicio Azcárraga, Directora General de Salud Pública.

Este evento estatal es online y será retransmitido a través de nuestro canal de Youtube.

¿Quieres asistir a esta jornada?

Para poder asistir a esta jornada es necesario registrarse a través de este formulario antes del 22 de marzo

Antes de la jornada recibirás un enlace para poder seguir el directo este evento.

Programa "La sanidad penitenciaria en tiempos de pandemias"

Artículos relacionados