Jornada “Educando para la conVIHvencia transformamos la sociedad”

EDUCAVIHDADesde la asociación Omsida, siendo conscientes de la importancia de estar actualizado en la información sobre VIH/Sida, y la importancia fundamental de la educación de los/as menores, adolescentes y jóvenes para la prevención de la infección, están organizado la II JORNADA EDUCOVIHDA, que tendrá lugar el próximo día 13 de mayo de 2015 en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
El principal objetivo de esta jornada es facilitar información básica y actualizada sobre el VIH y sida a las personas que conviven y trabajan directamente con menores-adolescentes-jóvenes: profesores/as de los centros educativos, educadores/as sociales, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, pedagogos/as, personal sanitario, monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales, informadores/as juveniles, tutores y familiares… en general personas que trabajan en el ámbito educativo sea formal o no formal, y que tienen una especial responsabilidad como agentes preventivos de salud.
Finalidades de la jornada
· Desde el equipo de Omsida trataremos de Darle la vuelta al VIH: facilitar información básica sobre qué es el VIH, cómo se transmite, los tratamientos, la discriminación asociada a la enfermedad, y la importancia de la prevención y la promoción de la salud. En definitiva queremos transmitir unos conceptos actuales sobre el VIH/Sida y de esta forma facilitar el cambio en la visión  estigmatizada que la sociedad tiene de la enfermedad.
· Queremos transmitir unas pautas fundamentales a la hora de comunicarnos con los/as menores, adolescentes y jóvenes, especialmente cuando tratamos temas relacionados con su salud. Para hablar de este tema contaremos con la colaboración de dos profesionales del campo de la comunicación: Tomás Carrascal (Máster en P.N.L.) y Aitor Sáiz (Trainer en P.N.L. y Master Coaching P.N.L. por el Centro de Psicología Integral de Donostia,) ambos miembros de Teknahi (Creatividad y Alto Rendimiento).
· Y por último buscamos sensibilizar sobre la importancia de la educación afectivo – sexual desde la infancia; un tema que nos expondrán las profesionales del “Desmontando a la Pili” (Asesoría, Terapia y Educación sexual): (Lourdes Orellana (Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Máster de Terapia Sexual y de Pareja por la Universidad de Barcelona) y Victoria Tomás (Licenciada en Psicología por la UNED. Máster en Educación y Asesoramiento Sexual por el Instituto Científico de Sexología.
Inscripciones a través de su página web http://www.omsida.org/ o bien, accediendo directamente al formulario, a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/CVvjKRPPcs
El plazo de inscripción finaliza el 6 de mayo, o bien hasta que se complete el aforo.
OMSIDA

Artículos relacionados