Menú Cerrar

Janssen convoca el primer Foro Premios Albert Jovell

Un jurado, formado por personalidades y representantes de todos los ámbitos relacionados con la salud, será el encargado de evaluar las candidaturas presentadas.
albert_jovellCompartir, dar a conocer y premiar las iniciativas dirigidas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España es el objetivo del primer Foro Premios Albert Jovell, que arranca este mes y cuyo plazo para participar finaliza el 4 de mayo.
Janssen, en colaboración con Cátedras en Red, plataforma integrada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Cataluña, han puesto en marcha este proyecto para conservar y transmitir los valores del ya fallecido Albert J. Jovell, a fin de que sean un estímulo para el sector e inspiren a nuevos equipos para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso con la salud y la dignidad de los pacientes.
Tras una década de lucha contra el cáncer, Jovell falleció en noviembre de 2013. Gracias a su doble condición de médico y paciente, Albert J. Jovell fue un firme defensor de los derechos de los pacientes. Fundador del Foro Español de Pacientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud. De hecho, fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC, impulsando el Aula de Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, que se sumó a la iniciativa de Cátedras en Red.
Categorías
En el Foro Premios Albert Jovell se han establecido siete categorías: La del Premio Mejor campaña de prevención desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones; la del Premio Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones; la del Premio Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares promovida por sociedades científicas o colegios profesionales; la del Premio Iniciativas que mejoren los resultados en salud de los pacientes desarrolladas por profesionales sanitarios; la del Premio Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario organizado por periodistas y otros profesionales de la información; la del Premio Mejor campaña de sensibilización social realizada en el ámbito universitario, y la del Premio Mejor trayectoria profesional ligada a la salud a propuesta del Jurado.
Un jurado, formado por personalidades y representantes de todos los ámbitos relacionados con la salud, será el encargado de evaluar las candidaturas presentadas, en base a los criterios de valoración recogidos en las bases del certamen.
Los proyectos deberán haberse realizado antes del 4 de mayo de 2015. La solicitud de candidaturas deberá presentarse mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en esta página web.

Artículos relacionados