Izquierda Unida reafirma su compromiso con las organizaciones VIH de la Comunidad de Madrid

IUMadrid_Cesida
Llamas, Tomás, Velayos y Sánchez (izq. a dcha).

El martes 19 de mayo Reyes Velayos, presidenta de Apoyo Positivo y Miguel Luis Tomás, secretario general de CESIDA se reunieron con los candidatos de Izquierda Unida para la Comunidad de Madrid, José Andrés Llamas, número 6 en la lista de esta organización y con Julián Sánchez, número 2 en la lista para el Ayuntamiento de Madrid.
José Andrés Llamas destacó que “Entre nuestras propuestas para sanidad están la creación de un Plan de Salud Sexual y un Plan de salud laboral municipal y autonómico y en los que se incluyen las propuestas de promoción de la salud, prevención, educación y lucha contra el estigma de las elaboradas por las entidades de CESIDA Madrid».
Para Julián Sánchez Urrea, “Hoy hemos tenido una oportunidad de compartir políticas para abordar la respuesta de forma integral a los retos que plantea el VIH y el sida y de lucha contra la serofobia, reafirmando de esta forma el compromiso que desde Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid siempre hemos tenido y tendremos con las organizaciones sociales”.
Reyes Velayos agradeció «el compromiso de Izquierda Unida con las organizaciones que trabajan en el ámbito del VIH y el sida y con las poblaciones más vulnerabilizadas de la sociedad madrileña”.
Con esta reunión finalizó la ronda de reuniones de las entidades de CESIDA Madrid (Apoyo Positivo, Médicos del Mundo, Hetaira, Colectivo San Blas y COGAM) con los partidos políticos de la Comunidad de Madrid.

Artículos relacionados