El ISCIII lanza 'VIH: la investigación contra la gran epidemia del siglo XX'

Ha sido escrito por Julia del Amo Valero, María Teresa Coiras López; Asunción Díaz Franco y María Teresa Pérez Olmeda.
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) acaba de lanzar dos nuevos volúmenes de la colección divulgativa “Más que Salud”, una colección destinada a acercar a la sociedad la actividad científica de la Institución.
En esta ocasión, los dos nuevos volúmenes están dedicados a divulgar el origen y sentido de las vacunas y la investigación sobre el VIH.
El primero de ellos “¿Por qué nos vacunamos? ha sido escrito por Belén de Andrés Muguruza, María Luis Gaspar Alonso-Vega, Pilar Lauzurica Gómez y Daniel López Rodríguez, son investigadores especializados en microbiología e inmunología vinculados al ISCIII.
En la obra, los autores explican de forma sencilla los últimos avances científicos en la erradicación de las enfermedades infecciosas.
El segundo volumen “VIH: la investigación contra la gran epidemia del siglo XX”, ha sido escrito por Julia del Amo Valero, María Teresa Coiras López; Asunción Díaz Franco y María Teresa Pérez Olmeda, todas ellas implicadas en la investigación en VIH en los centros nacionales de Epidemiología y Microbiología del ISCIII.
Este libro resume, en un todo divulgativo, los conocimientos científicos desarrollados desde la detección de los primeros casos de sida hace 36 años y cómo la ciencia continúa avanzando para tratar de dar una respuesta definitiva a esta enfermedad.
Con la aparición de estos dos, la colección la colección “Más que salud”, puesta en marcha en colaboración con la editorial Los libros de la Catarata, ha publicado 5 volúmenes.

Artículos relacionados