I Edición del Curso de Estudios Complementarios sobre Aspectos Socio-Jurídicos en torno al VIH/sida

Cuenta con el respaldo de CESIDA y comenzará a  impartirse a partir del 2 de diciembre de 2015, y concluirá al 3 de junio de 2016. 
Se trata de un curso on-line ofertado desde la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que tiene por objetivo proporcionar el conocimiento básico en torno a los aspectos jurídicos derivados de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del sida, y poder aportar respuestas desde el ámbito del Derecho frente a cualquier tipo de discriminación hacia las personas afectadas y sus entornos en relación con sus derechos fundamentales, sin renunciar a exigir el reconocimiento de los deberes personales y colectivos. El curso tiene un afán instrumental y preventivo, al tratar de poner en evidencia situaciones problemáticas aportando análisis desde la perspectiva de diferentes áreas que configuran el ordenamiento jurídico español, europeo e internacional; y facilitar instrumentos útiles para su uso, previo al empleo de la vía judicial en cuestiones relativas a la defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH.
En este proyecto participan junto a docentes de la UPV/EHU (Facultad de Derecho y Facultad de Psicología), profesionales de todo el Estado y de múltiples áreas de conocimiento. Además cuenta con el respaldo de las principales organizaciones especializadas en la materia existentes en el Estado, en concreto: la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA), que desarrolla junto con la Universidad de Alcalá de Madrid y la Universidad de Valencia el ‘Programa de Clínica Legal: erradicación de las desigualdades en salud relacionadas con el VIH y el sida’; La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA), La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB), el Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos VIH/SIDA Sida Studi,  la Federación Trabajando en Positivo y y la Fundacion de Lluita contra la Sida.
El curso comienza a  impartirse a partir del 2 de diciembre de 2015, y concluirá al 3 de junio de 2016. 
 
Programa completo del curso
CESIDA cuenta con 20 becas completas para la realización del curso. Si estás interesada o interesado en realizar el curso, inscríbete antes del 30 de noviembre mandando la hoja de inscripción a la siguiente dirección:
informacion.fac.derecho@ehu.es
Manda copia de la  misma también a oscar.arroyuelo@ehu.eus

Artículos relacionados