Menú Cerrar

Hombres gays y bisexuales, protagonistas de la nueva campaña de Stop Sida

Stop Sida, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, pone de relieve la necesidad de la comunidad de hombres gais y bisexuales de ser los protagonistas en la toma de decisiones que afectan a la salud sexual.
stop_sida_gaysLa organización ha lamentado que la simplifación de los mensajes y su utilización normativa por algunos organismos “ponen en riesgo la autonomía de las personas en el derecho a decidir sobre el cuidado de su salud, y pueden generar estigma responsabilizando al colectivo gay y especialmente a las personas con VIH como vectores de transmisión”.
Ante la pluralidad de enfoques y discursos en el abordaje de la prevención del VIH (visiones biológicas, médicas, psico-sociales, epidemiológicas, etc.), los hombres gais y bisexuales necesitamos acceder y comprender la cada vez más compleja información que recibimos, así como analizar los mensajes que nos llegan. Sólo así cada persona podrá tomar las decisiones que se ajusten mejor a sus necesidades y circunstancias. La simplificación de los mensajes y su utilización normativa por parte de diferentes organismos públicos y privados, en ocasiones no exentos de intereses, ponen en riesgo la autonomía de las personas en el derecho a decidir sobre el cuidado de su salud, y pueden generar estigma responsabilizando al colectivo gay y especialmente a las personas con VIH como vectores de transmisión.
Es preciso ofrecer información de manera personalizada que contemple diversas opciones y estrategias para el cuidado, en función de las necesidades de cada individuo.
Stop Sida defiende un enfoque holístico de la prevención focalizado en las personas, no sólo en el VIH. Esto conlleva apoyar y acompañar a las personas en la toma de decisiones, a partir de una información veraz.
Stop Sida es una asociación sin ánimo de lucro y de base comunitaria que desde 1986 está trabajando desde y para la comunidad LGTB y de trabajadores/as sexuales hombres y mujeres transexuales en la prevención del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
ACTIVIDADES PROGRAMADAS: En torno al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Stop Sida realizará diferentes actividades de sensibilización y prevención del VIH/ITS.
Taller de reducción de daños y riesgos en prácticas BDSM: Jueves 13 de noviembre – 19 horas.
Inscripciones en Stop Sida; colabora www.orgyart.org
Fiesta benéfica para Stop Sida: Viernes 14 de noviembre – 23 horas.
Club Trash Barcelona. C/ Mare de Deu del Remei, 11; www.clubtrashbcn.com
Taller vivencial sobre salud sexual y placer para hombres gais o bisexuales: Del 21 al 23 de noviembre
Inscripciones en Stop Sida. Fin de semana en casa rural.
Taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Martes 25 de noviembre – 19 horas. Sede de Stop Sida.
Exposición Multimedia “VIHVE”: Inauguración Miércoles 26 de Noviembre – 20 horas.
Centre Cívic El Sortidor. Carrer del Sortidor, 12; www.ccivics.bcn.cat/elsortidor
Gala de la Red de Apoyo a Stop Sida: Jueves 27 de noviembre – 20:30 horas
Hotel Axel. C/Aribau, 33; www.axelhotels.com
Gala “Protegersex” (www.protegersex.org): Viernes 28 de noviembre – 21 horas
Bar Koryhuayra. Carrer de Sant Roc, 19 (M. Plaça Espanya). Abierta solamente al voluntariado de Stop Sida.
 
Información e inscripciones: Stop Sida
C/Diputació, 185, entresuelo 2ª, 08011, BCN · Tel. 93 452 24 35 · www.stopsida.org · administracio@stopsida.org

Artículos relacionados