Menú Cerrar

HIV Think Tank: La población reclusa diseña sus propias campañas de sensibilización

Las entidades que participan en el proyecto HIV Think Tank realizan diferentes talleres con grupos de personas beneficiarias en los centros con los que colaboran. Estos talleres van dirigidos a personas reclusas del Centro Penitenciario y de diferentes sexos. En cada taller las personas participates son informados sobre el VIH, las barreras que dificultan su control, sobre prevención, sensibilización y la discriminación relacionada. También son formados sobre comunicación y marketing social 2.0, así como las normas de participación en el proyecto. Estas sesiones persiguen el objetivo de sensibilizar al mayor número de personas sobre la realidad del VIH y su prevención e implicar al mayor número para que participen en la realización de un proyecto de campaña de sensibilización.
Las personas beneficiarias han tenido al menos cuatro meses para diseñar una campaña de sensibilización para el resto de personas privadas de libertad de su centro penitenciario. Estas campañas han sido realizadas por grupos o de modo individual.
Este es uno de los carteles realizados por la población reclusa del CIS Dulce Chacón (Cáceres) bajo la coordinación de CAEX.

Artículos relacionados