Menú Cerrar

Graban en vídeo cómo el VIH se expande por el cuerpo en tiempo real

Investigadores realizaron un experimento que servirá para conocer más sobre este virus y encontrar la forma de combatirlo. Las imágenes ya se encuentran en YouTube.
video_vihUn equipo de investigadores médicos de la Universidad de Yale idearon una manera de ver lo que realmente sucede en un organismo vivo cuando es contagiado por el VIH. Puedes encontrar el inquietante video en dos clips de YouTube.
Por primera vez en tiempo real se pudo captar cómo el VIH se extiende por el cuerpo de un ratón de laboratorio. El complicado y, a veces, sorprendente camino que el virus necesita recorrer para propagarse en los ganglios linfáticos del animal han sido capturados en dos videos y descrito en la edición del 02 de octubre de la revista Science.
En las imágenes de YouTube se puede ver cómo el VIH se une a ciertos tipos de células. Para observar el virus, los científicos marcaron el virus con colorantes fluorescentes y utilizaron una técnica llamada microscopía de excitación de dos fotones.
El experimento reveló que el VIH afecta especialmente al sistema linfático del infectado, ya que esta es la sede del sistema inmunitario. “Todo es muy diferente de lo que la gente pensaba”, dijo Walther Mothes, profesor asociado de la patogénesis microbiana y coautor del papel.


Agencias

Artículos relacionados