Programa de subvenciones 'goshape' para apoyar el bienestar del paciente

Gilead Sciences se complace en anunciar el lanzamiento del programa  internacional “goShape  – Gilead Online Supporting Health Action for Patient Empowerment”.
goShapeEl programa goShape apoya el desarrollo y la difusión de nuevas ideas e iniciativas, que permitan poder mejorar la prestación de servicios a los pacientes, mediante modelos innovadores y reproducibles en toda Europa, Oriente Medio y Australia
Las subvenciones se otorgarán a los proyectos seleccionados que tengan un impacto internacional en diferentes países, y ofrece la oportunidad a los profesionales de la salud de construir una plataforma para poder llevar a cabo y difundir buenas prácticas.
El programa pone de relieve el compromiso de Gilead en apoyar  el bienestar del paciente y de su salud, en la  prevención de enfermedades y en alcanzar los máximos estándares en el manejo, práctica clínica ,y tratamiento médico y así como en la gestión dentro de las áreas siguientes: Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, Infecciones fúngicas invasivas, hepatitis virales, oncología, enfermedades respiratorias inflamatorias.
La iniciativa destinará subvenciones a organizaciones o grupos de profesionales de la salud, como hospitales, instituciones académicas, clínicas o asociaciones de pacientes basados en una serie de criterios de selección claramente definidos específicos de cada una de las áreas.
VIH
Iniciativas que apoyen el desarrollo  de modelos innovadores de salud para la población con la infección por VIH de edad avanzada  , incluyendo, pero no limitado a

  • Cambios en el diseño y delivery del servicio interno  – por ejemplo, modelos de reconfiguración de servicios diseñados específicamente para cohortes de poblaciones VIH de edad avanzada.
  • Resultados reportados por el paciente (PRO) en poblaciones que envejecen con el  VIH.
  • El uso de tecnologías electrónicas para mejorar la comunicación para/con esta población específica.

Enfermedades por infecciones fúngicas  
Iniciativas académicas de educación para crear conciencia y aumentar la experiencia en micología clínica y médica, incluyendo, pero no limitado a programas para investigadores jóvenes, cursos de postgrado, e iniciativas de colaboración con diferentes organizaciones científicas.
Enfermedades respiratorias
Iniciativas académicas educativas para crear conciencia y aumentar la experiencia clínica y médica en la fibrosis quística, incluyendo , pero no limitado a programas para investigadores jóvenes , cursos de postgrado, e iniciativas de colaboración con diferentes organizaciones científicas.
Hepatitis virales
Hepatitis C
Iniciativas innovadoras que apoyen la detección del virus de la hepatitis C y la vinculación con los programas de atención en centros penitenciarios, que incluyen, atención en la entrada en prisión, durante el encarcelamiento, y en particular a/o en el período previo a la salida de la institución.
Hepatitis B   
Iniciativas que ofrecen las iniciativas de cuidado del paciente para crear conciencia y promover la detección y el diagnóstico de la infección crónica por el VHB en las poblaciones con  alta prevalencia. Especial consideración  a aquellas iniciativas que promuevan la derivación al cuidado médico.
Oncología
Iniciativas que proporcionen recursos educativos en la leucemia linfocítica crónica (LLC) y el linfoma folicular (LF). Programas que sean útiles para aumentar la información para los pacientes en relación con el manejo de las enfermedades, manejo de eventos adversos, adherencia y el estilo de vida.
Las solicitudes, vía on line, serán aceptadas desde el día 5 de enero hasta el 2 de abril de 2015. La financiación de cada proyecto dependerá de la demostración de un progreso satisfactorio y de cómo se complete con éxito y dentro del plazo establecido en el acuerdo de subvención
Gilead Sciences se compromete a apoyar aquellas  iniciativas que mejoran la atención al paciente y esperamos con interés recibir sus solicitudes en los próximos meses.
Para obtener más información sobre el programa de becas goSHAPE, los detalles de cómo participar, la lista de países que pueden participar  y cualquier información adicional, por favor visite la web goSHAPE (www.gileadshape.eu) o póngase en contacto con el servicio de asistencia goSHAPE en el teléfono  01252 739199 o por correo electrónico en goshape@gilead.com.

Artículos relacionados