GESIDA y SEISIDA presentan un documento informativo sobre la infección por VIH

Elaborado por Grupo de Estudio de Sida de la SEIMC (GeSIDA) y Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA)
El documento tiene como objetivo orientar a las personas con VIH, a sus familiares, y a los profesionales sanitarios de diversos ámbitos, en diferentes aspectos de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Su intención es mejorar el grado de conocimiento sobre la infección por VIH y contribuir con ello al cuidado de las personas con VIH. Si bien existen otros documentos que han abordado algunos aspectos relacionados con la información y el conocimiento de esta infección, estos son en general, de ámbito local y/o abordan aspectos concretos de la infección por VIH.
El propósito del equipo que ha elaborado este documento ha sido intentar responder a las preguntas que con mayor frecuencia e interés plantea la infección por VIH.
«Para ello hemos intentado utilizar un lenguaje sencillo, fácil de comprender para todos los potenciales lectores, incluidos los no sanitarios. Todo ello motivado por la certeza de que la información clara y veraz, y la participación y responsabilidad de la persona con VIH y su entorno en su propio cuidado, son herramientas fundamentales en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad».
Documento informativo sobre la infección por VIH

Artículos relacionados