Gais Positius pide cambios para desestigmatizar la infección por el VIH

Gais Positius reclamó ayer actuaciones y cambios legislativos para desestigmatizar el VIH y el sida porque, según sus datos, un 54 % de personas de este colectivo están en situación activa de ocupación.

Imagen: @TrabEnPositivo
Imagen: @TrabEnPositivo

«Hace diez años, se realizó un estudio con datos preocupantes», ha explicado el presidente de Gais Positius, Joaquim Roqueta, por lo que decidieron organizar unas jornadas anuales, que este año se celebraron ayer, para debatir sobre la situación laboral del colectivo.
Según Roqueta, los debates se conciben como un espacio de reflexión en el que agentes sociales generan estrategias y dan información para cuestionar el estigma de las personas trabajadoras con VIH, «muchas de ellas no consiguen un empleo estable por miedo, o por el simple hecho que por ley no pueden ejercer».
Las jornadas están dirigidas a fomentar la colaboración y la creación de vínculos entre los diferentes agentes como sindicatos u organizaciones a partir de dos mesas redondas, además de «poner sobre la mesa la brecha de género» que es aún más pronunciada entre el colectivo con VIH, según Roqueta.
Agencias

Artículos relacionados