Menú Cerrar

Fundación Triángulo intensifica actividades para prevenir el VIH y las ITS

Consecuencia del aumento del tiempo de ocio de los beneficiarios de su proyecto ‘Contigo, Con Todos, Condón’, un programa dirigido a los hombres que mantienen sexo con hombres.
fundacion-trianguloLa Fundación Triángulo de Extremadura ha intensificado las acciones destinadas a la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) durante el verano ante el aumento de infectados por el virus del Sida, la gonorrea o la sífilis.
La organización informa en un comunicado de que el refuerzo de estas acciones preventivas e informativas en el verano es consecuencia del aumento del tiempo de ocio de los beneficiarios de su proyecto “Contigo, Con Todos, Condón”, un programa dirigido a los hombres que mantienen sexo con hombres.
El proyecto hará llegar materiales preventivos a las zonas de ocio frecuentadas por hombres gays en las grandes ciudades de la región como Cáceres, Mérida o Badajoz, con el objetivo de recordar la necesidad del uso del preservativo como único método para evitar la infección por VIH y otras ETS.
La campaña, que se mantiene gracias al convenio con la Oficina de Coordinación del VIH de la Consejería de Salud y Política Sanitaria, la realiza la fundación desde hace varios años para recordar la importancia de conocer el estado serológico de las personas a través de la prueba rápida del VIH.
Para ello triángulo repartirá más de 2.000 bolsas que contienen preservativos, lubricantes, información sobre el VIH y la prueba rápida.
Además, durante las visitas, el personal de la organización atenderá las dudas que los usuarios le trasladen con el objetivo de llegar a un número mayor de interesados.
La fundación muestra su preocupación por las cifras “preocupantes” sobre las infecciones de VIH en la región, ya que el 94 % de los datos registrados en el último año corresponden a varones infectados, y hasta el 43 % del total a menores de 30 años.
Por esta razón la Fundación Triángulo ultima el lanzamiento de una campaña de sensibilización que se presentará tras el verano y que incidirá en los jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.
Asimismo, la entidad se muestra “preocupada” por el incremento de las ETS, como la sífilis o la gonorrea y asegura que el incremento pone de manifiesto que “se ha bajado la guardia” en lo referente a la salud sexual.

Artículos relacionados