Menú Cerrar

Formación como 'Paciente experto 2.0 en VIH'

El método del ‘Paciente experto 2.0 en VIH’ se basa en seis módulos de aprendizaje desarrollados durante seis semanas.
paciente_experto_20El paciente estará acompañado por dos tutores, de los cuales al menos uno de ellos también es un paciente, y el otro es un profesional sanitario, que previamente han recibido una formación de 14 semanas de la Universidad de Standford.
El programa piloto se está está realizando en siete hospitales: Nuestra Señora de Valme (Sevilla), La Fe (Valencia), Galdakao (Vizcaya), Clínic (Barcelona), Virgen de la Salud (Toledo), Miguel Servet (Zaragoza) y el Complejo Hospitalario de A Coruña.
¿Qué es un programa de paciente experto?
Un programa 100 % online, gratuito y confidencial para personas con VIH sobre cómo cuidar nuestra propia salud y ser eficaces para llevar una vida con menos miedo, más calidad y sabiendo afrontar los retos que tenemos. Tus profesionales de la salud te acompañan en la consulta, te hacen seguimiento, y nadie sabe más que ellos del VIH, el tratamiento y las pautas a seguir. Pero cuando estás fuera de la consulta eres tú quien debe cuidar de tu salud, es tu vida, conviviendo con los que te rodean, tus actividades, tus retos… ¡Aprende a gestionar tu propia salud para vivir mejor!
¿Cómo funciona?
Son 6 sesiones repartidas en 6 semanas. En cada sesión hay unas lecturas, aprendizaje de habilidades de autocuidado y una interacción con el grupo sobre problemas, logros, emociones difíciles y planes de acción. Cada semana harás tu propio plan de acción para que practiques la forma de gestionar tu salud, con la ayuda de dos facilitadores y el acompañamiento del grupo.
¿Qué garantías tiene?
Es un programa completamente confidencial y anónimo creado por la Escuela de Pacientes de la Universidad de Stanford.
¿Dónde puedo informarme?
Puedes suscribirte en el correo secretariogeneral@cesida.org
Si necesitas más información, consulta a tu médico o farmacéutico hospitalario o visita:

Artículos relacionados