FELGTB celebra la victoria ciudadana que supone que Pedro Zerolo tenga una plaza en Madrid

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la proposición del PSM con el apoyo de Ahora Madrid y Ciudadanos
felgtb_cesidaLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la aprobación de convertir una plaza en el corazón de Chueca en la Plaza de Pedro Zerolo. Ayer miércoles el pleno del Ayuntamiento de Madrid  aprobó la iniciativa de la FELGTB que el PSM ha trasladado en forma de proposición, y que también recoge la instalación de un monumento “que recuerde a las personas LGTB que, a lo largo de los siglos, han sido perseguidas por su orientación sexual y su identidad de género”.
La proposición ha salido adelante con el respaldo del PSM, Ahora Madrid y Ciudadanos y ha recibido el voto en contra del Partido Popular.
Asimismo FELGTB y Arcópoli han hecho entrega al equipo de gobierno de la capital de las 84.870 firmas que se sumaron a la petición en la plataforma Change.org solicitando al Ayuntamiento este cambio en el callejero.
“La Plaza Pedro Zerolo es un homenaje justo a un activista que ha luchado porque esta ciudad y este país sean más respetuosos con la diversidad y más libres, sean lugares mejores. Madrid se merece esta plaza y Pedro se merece este Madrid”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, vocal de FELGTB.
FELGTB

Artículos relacionados