Menú Cerrar

Exposición de Médicos del Mundo: 'Excusas. Por qué hay hombres que pagan por sexo esclavo'

Médicos del Mundo destapa en una exposición las excusas de los clientes de la prostitución.

Uno de los paneles de la exposición
Uno de los paneles de la exposición. Pincha en la imagen para ampliar

Bajo el lema ‘Excusas. Por qué hay hombres que pagan por sexo esclavo’, la ONG miembro de CESIDA Médicos del Mundo convoca a la ciudadanía a asistir a una exposición que, a través de 9 paneles, destapa las excusas que ponen los hombres que pagan por sexo.
La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas que se conmemora este 23 de septiembre, toma los testimonios del trabajo de campo realizado por la ONG y el estudio ‘El putero español, quienes son y que buscan los clientes de prostitución’, de Águeda Gómez, Silvia Perez y Rosa Maria Verdugo y con fotografías de Fernando Velasco.
La exposición, que lleva varios meses recorriendo las instalaciones de asociaciones deportivas, bibliotecas, universidades y centros comerciales, llega ahora al Mercado de San Ildefonso de la capital española con una llamada a las conciencias: “El sexo de pago es imposible de conseguir sin la explotación sexual de mujeres y niñas que mantienen esta oferta en cantidad y variedad”.
La inauguración tuvo lugar ayer en la 3ª planta del Mercado de San Ildefonso (C/ Fuencarral, 57) y se podrá visitar hoy también en el 24 de septiembre en el horario del mercado.

Artículos relacionados