Menú Cerrar

Encuentro formativo dirigido a mujeres con infección por el VIH y el sida

Este encuentro, organizado por la Coordinadora Estatal de VIH-sida (CESIDA), se inscribe dentro del proyecto “Mujeres Positivas”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional sobre el Sida (PNS), cuya fecha de realización será del 23 al 25 de febrero de 2018.
El objetivo general de este encuentro, a celebrar en el Centro Euroforum Infantes de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, es:
• Favorecer la mejora de la calidad de vida de las mujeres con el VIH y el sida.
Los objetivos específicos son:
• Facilitar espacios de formación e de intercambio de experiencias entre mujeres con el VIH.
• Potenciar el aprendizaje, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de afrontamiento y las competencias personales, así como las estrategias preventivas frente al VIH y otras ITS de las mujeres con VIH a través de un encuentro formativo, que contribuya a la mejora de los comportamientos saludables y de su calidad de vida.
• Ofrecer estrategias que promuevan un mayor control y poder de decisión sobre cuestiones relativas a la salud de las mujeres que viven con el VIH.
• Fomentar las habilidades personales en mujeres con infección por el VIH y el sida para la mejora de su calidad de vida.
• Facilitar estrategias entre las mujeres que viven con el VIH para aumentar su bienestar, reducir el estrés y mejorar su calidad de vida.
Este encuentro va dirigido a mujeres usuarias de vuestras entidades que según vuestro criterio requieran de esta formación.
Programa del encuentro
 
 
 

Artículos relacionados