En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, alzamos la voz contra la intolerancia y la discriminación

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, una jornada en la que se alza la voz contra los prejuicios raciales, la discriminación y las actitudes intolerantes.

Este día tiene una importancia especial, ya que nos recuerda la necesidad de trabajar juntas para erradicar la discriminación racial en todas sus formas. Es fundamental educar en igualdad, en valores democráticos y en la defensa de los Derechos Humanos para que nadie llegue a convertirse en víctima o la persona perpetradora de actos de discriminación.

La Resolución 2142 (XXI) de la Asamblea General de la ONU, adoptada el 26 de Octubre de 1966, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Esta fecha tiene una connotación especial, ya que en 1960, en Sudáfrica, la policía abrió fuego y asesinó a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville.

Artículos relacionados