#eMeDeMorcillA: un spot de Energy Control para reducir riesgos asociados al consumo de éxtasis (MDMA)

El spot ofrece unas pautas básicas de cuidado dirigidas a reducir los riesgos asociados al consumo de pastillas de éxtasis.

En los últimos años, organismos internacionales de referencia como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) o el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) han alertado en sus informes del aumento de la disponibilidad de la MDMA así como del número de intoxicaciones y muertes asociadas al consumo de esta sustancia. Una tendencia que también ha sido apuntada por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones del Ministerio de Sanidad.
En la misma línea, el servicio de análisis de Energy Control viene detectando y alertando en los últimos años de un aumento progresivo de la dosis media presente en los comprimidos analizados. En este sentido, en 2018 se han detectado varias pastillas con dosis superiores a 200 miligramos, siendo la dosis más alta detectada de 374 mg, lo que representa un riesgo claro para la salud si se consume entera. Hay que recordar que la MDMA es una sustancia estimulante con efectos empatógenos, que se puede adquirir en forma de comprimido o de cristal y que una dosis estándar por vía oral se sitúa entre los 75 y 120 mg.

Para hacer frente a esta situación, y conscientes de que muchos de los problemas asociados al consumo de drogas son fruto del desconocimiento, Energy Control lanza el spot #eMeDeMorcillA. El objetivo es informar de recomendaciones de reducción de riesgos útiles para aquellas personas que decidan consumir éxtasis de una manera diferente con el fin de llamar la atención.
Con un punto de originalidad y humor, en el spot #eMeDeMorcillA se va presentando una situación al revés en cuanto a rango de edad, además de vestir los consejos no solo de manera desenfadada, sino con un tono cariñosamente maternal. Actrices como Amparo Moreno, Pilar Martínez, Margarita Ponce y Xus Estruch protagonizan una historia que no dejará indiferente a nadie.
Asociación Bienestar y Desarrollo

Artículos relacionados