El VIH no aumenta la probabilidad de mayor mortalidad por la COVID-19 y otras dudas

No hay más riesgo de padecer complicaciones por Covid-19 por tener VIH


https://youtu.be/whUnAY2FTzo

El Grupo de Trabajo sobre tratamientos del VIH ha publicado hoy más información sobre dos informes que ofrecen datos que permiten afirmar que no hay mayor mortalidad en personas con VIH por la COVID-19. Sin embargo, si se ha observado una tendencia poco significativa hacia que las personas seropositivas tienen peor resultados de salud. Puedes leer la noticia completa en la web de GTt-VIH (noticia del día).

 

 

El Ministerio de Sanidad confirma que no hay más riesgo que el de la población general

Julia del Amo, directora de la Secretaría Nacional del Plan sobre el Sida, aclara en este vídeo que no existe evidencia científica que las personas con VIH tienen mayor riesgo al contraer la Covid-19 que el resto de la población.

¿La medicación para el VIH sirve para protegerme del coronavirus?

https://youtu.be/Y4SugEzvet8

«Hasta el momento no hay indicios de que los antirretrovirales protejan frente a la Covid-19», explica Ramón Espacio, presidente de CESIDA.

¿Cómo puedo recoger la medicación?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=k1N2A1_Lymg&feature=emb_logo

«Las unidades de Infecciosas se encuentras en primera línea, de modo que contacta antes con la unidad de VIH o mcon la farmacia hospitalaria», explica Juanse Hernández, coordinador, técnico y educador para la salud en el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH.

Artículos relacionados