El pasado 25 de septiembre, la librería La Vorágine en Cantabria acogió un coloquio sobre el libro «Alguien Tendrá que Serlo: Reflexiones de Vivir con el VIH» de Gustavo Pecoraro, escritor y activista comprometido en la lucha contra el estigma del VIH. El evento, coorganizado por ACCAS y Cesida, contó con la presencia de Carmen Martín, secretaria de Cesida, quien destacó la importancia de dar visibilidad a las personas que viven con VIH e invitó a participar en el Pride Positivo, una marcha única a nivel mundial.
«El Pride Positivo no solo conmemora la histórica performance de Pepe Espaliú con la gran marcha, sino que incluye una variedad de actividades artísticas, literarias y formativas y además es un evento único en el mundo». Carmen Martín.
Durante el coloquio, Pecoraro señaló: «Ser visible no me hace mejor que quienes deciden no hacerlo, pero alguien tiene que hacerlo, por los otros que lo hicieron y por los que nunca lo harán». El autor subrayó la relevancia de llevar el debate sobre el VIH a espacios donde este tema no suele abordarse, con el objetivo de generar conciencia y provocar reflexión.