Menú Cerrar

El Hospital Virgen de Valme de Sevilla se une al programa PARES de CESIDA

El Área de Gestión Sanitaria Sur ha firmado un convenio de colaboración con Adhara Asociación VIH/Sida.
Adhara_PARESEl pasado viernes 15 de enero la Gerencia del Hospital Universitario Virgen de Valme en Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con Adhara para el inicio del Programa de Pares. Con esta firma se consigue que uno de los programas insignias de Adhara esté presente en los tres hospitales públicos de Sevilla (H.U.V.Macarena, H.U.V.Rocío y H.U.V.Valme).
“Pares” tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con VIH/Sida, mediante intervenciones de educación entre iguales. Educadores y educadoras trabajan en la prevención y promoción de la salud física y emocional, apoyando la labor realizada en las unidades hospitalarias, favoreciendo la adherencia de los tratamientos, el seguimiento y la atención psicosocial, apoyando a reducir el estigma y la discriminación de las personas con VIH/Sida dotándolas de habilidades que facilitan la superación del autoestigma asociado. Desde su inicio en el Hospital Virgen del Rocío en el 2007 y posteriormente en 2011 en el Hospital Virgen Macarena se llevan atendidas a más de 1.450 personas.
Este programa está coordinado a través de la Coordinadora Estatal de Vih/Sida – Cesida y con la financiación de la administración pública a través la convocatoria a cargo del IRPF y Plan Nacional Sobre el Sida. También el sector privado colabora en este proyecto y son varias las empresas farmacéuticas las que vienen prestando su apoyo.

Artículos relacionados