El Congreso de FELGTB ha definido sus líneas estratégicas para los próximos tres años

Educación, Transexualidad, VIH/sida, Derechos Humanos, familias y visibilidad serán las líneas transversales de trabajo
FELGTB_CESIDA
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha celebrado su 7º Congreso en el que se ha elegido a Jesús Generelo, hasta ahora secretario general de la FELGTB, como relevo en la presidencia que hasta ahora representaba Boti G. Rodrigo. Al acto acudieron el presidente de CESIDA, Juan Ramón Barrios, el secretario general, Miguel Luis Tomás y el gerente, Toni Poveda.
Asimismo, las entidades que conforman FELGTB han aprobado una ponencia política en la que se establecen seis ejes troncales que vertebrarán su trabajo: la educación, la transexualidad, el VIH/Sida, los Derechos Humanos, las familias LGTB y la visibilidad de la diversidad como instrumento pedagógico fundamental, sobre todo para los jóvenes.

Miguel Luis Tomás, secretario general de CESIDA (i), Boti Rodrigo y Jesús Generelo
Miguel Luis Tomás, secretario general de CESIDA (i), Boti Rodrigo y Jesús Generelo

En lo referente al eje educativo, la FELGTB seguirá presionando para incorporar la diversidad sexual y de género en los currículos educativos así como en la formación y pruebas de acceso al cuerpo de docentes.
En cuanto a la transexualidad, la Federación reclama una Ley Integral de Transexualidad a nivel estatal que incluya un plan estratégico contra la discriminación y suponga la atención sanitaria del proceso transexualizador en todas las comunidades autónomas y un protocolo de atención a menores con comportamiento de género no normativo para el sistema educativo.
La Federación se marca como objetivos también reclamar un Pacto de Estado por el VIH y un Pacto Social contra el estigma y la discriminación asociada al VIH/sida así como la protección legal de la diversidad familiar.
En los ejes de trabajo para los próximos tres años también está profundizar en el trabajo sobre crímenes de odio y defender los derechos humanos LGTB así como no expulsar a ningún solicitante de asilo por su condición sexual si no se tiene garantizada la libre orientación sexual o identidad de género en su país de origen.
El equipo coordinador de la FELGTB, en el que Jesús Generelo es el presidente, cuenta con cuatro portavocías: Isabel Gómez (lesbiana), Amanda Rodríguez (bisexual), Mané Fernández (transexual) y Txipi Lafuente (gay), quien además continúa como tesorero. José de Lamo también revalida el cargo de secretario de organización y serán vocales Rubén López, Sarai Montes, Santiago Redondo, Uge Sangil y Boti G. Rodrigo.

Artículos relacionados