El Comité Ciudadano AntiSida de la Comunidad Valenciana cumple 25 años

Celebrará durante los próximos meses su 25 aniversario con una agenda cargada de actividades abiertas al público.
basket_vihUna programación que desea homenajear el trabajo colectivo y el esfuerzo diario llevado a cabo por los profesionales de la asociación, los voluntarios y, sobre todo, los propios afectados por el VIH.
25 años luchando contra el sida
“A finales de los 80, España tenía una de las tasas más altas de sida en Europa y en Valencia, un grupo de personas afectadas y sensibilizadas por el virus VIH decidimos crear lo que se convertiría en la tercera asociación AntiSida del país. Un proyecto sin ánimo de lucro destinado a dar apoyo y visibilidad al problema del sida, que tanto tiene de particular como de colectivo. Entonces era el año 1989 y muy poco después se iniciarían las campañas publicitarias, gracias a las cuales la sociedad comenzó a tomar conciencia sobre la prevención.
Los años iban pasando, los entornos cambiando y, 25 años después, la visibilidad social del VIH/sida ha sufrido un severo desgaste a pesar de que el virus sigue vivo, se sigue manifestando, continúa transmitiéndose entre personas con perfiles muy diversos. Por ello, desde el Comité AntiSida de Valencia hacemos un especial hincapié en la necesidad de aumentar la difusión sobre prevención en los medios y entornos sociales y públicos.
Durante estos 25 años, las principales funciones del Comité AntiSida de la Comunidad Valenciana han sido atender a personas que viven con VIH, especialmente aquellas en riesgo de exclusión. Hemos hecho lo posible por combatir y comprender el VIH. Y seguiremos haciéndolo, por conciencia colectiva. Porque contribuir contra el sida es cosa de todos”.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Con motivo de la celebración de esta larga trayectoria de trabajo, esfuerzos y sonrisas, a lo largo de los meses venideros el CCASCV quiere invitar a la sociedad valenciana, usuarios o no de la asociación, a una serie de actividades lúdico-festivas que cumplen el objetivo primero del Comité: unir personas concienciadas contra el sida a través de hábitos saludables para generar valor añadido en sus vidas.
SEPTIEMBRE
– II Concurso de Carteles “25 AÑOS VIHVIENDO” (del 8 al 30 de septiembre)
– Torneo de baloncesto (21 septiembre)
OCTUBRE
– Acto de inauguración, entrega premio carteles y exposición de elementos visuales y fotográficos (16 octubre)
NOVIEMBRE
– Concurso de baile VIHVELO (8 de noviembre)
– Cena solidaria (21 noviembre)
Como colofón a todas estas actividades el día 1 de diciembre celebraremos el día mundial del sida
Asimismo, cuentan con un nuevo blog de la asociación blogcomiteantisidavlc.wordpress.com. Un sitio virtual de encuentro y participación ciudadana donde compartir experiencias personales contadas en primera persona. Un lugar libre de prejuicios donde acudir para compartir historias de VIHDA de afectados y profesionales, narradas desde diferentes perspectivas.
Podréis encontrar información adicional sobre las actividades y la publicación del nuevo blog en la web del CCASCV y en las redes sociales.

Artículos relacionados