El 63% de los diagnósticos de VIH en BCN Checkpoint son infecciones precoces

Agencia EFE – El centro comunitario de detección del VIH y otras ITS, BCN Checkpoint, ha lanzado hoy una nueva campaña de promoción del diagnóstico precoz del VIH en el colectivo gay, un diagnóstico que en 2012 representaba el 15 % de los casos detectados en el centro y actualmente llega hasta el 63 %.

En el marco de la Semana Europea de la Prueba, la entidad impulsa esta campaña, que incide en la importancia de hacerse la prueba regularmente, al menos una vez al año si se usa preservativo y, en caso de no usarlo siempre, hacer el análisis una vez cada tres meses.

«Es una de las principales herramientas que hay para hacer frente al VIH», ha destacado el director de BCN Checkpoint, Ferran Pujol, que ha subrayado que «detectar lo antes posible las infecciones por VIh conlleva múltiples beneficios para la salud de la persona y también para todo el colectivo».

Además, Pujol se ha mostrado optimista respecto la aprobación de la Profilaxis Preexposición (PrEP), la pastilla que reduce el riesgo de contagio, en los próximos meses.

 
 

Artículos relacionados