'Documentos TV' dona el importe del Premio Boehringer Ingelheim a tres ONG dedicadas a la lucha contra el sida

Apoyo Positivo, Imagina más y Omsida se repartirán los 8.000 euros del premio.
donacion_premioA propuesta del programa de La 2 “Documentos TV”, ganador del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina 2016 por su reportaje “Las edades del sida”, los 8.000 euros con que está dotado el premio RTVE los entregará a las ONG Apoyo Positivo, Imagina más y Omsida, tres organizaciones muy activas en la asistencia, asesoramiento y ayuda a personas con VIH o enfermos de sida y sus familias.
Las ONG seleccionadas por el programa para donarles el premio hacen campañas e intervenciones muy directas para informar de las prácticas de riesgo y realizar pruebas rápidas de detección del VIH, todo ello encaminado a evitar nuevas infecciones, el mayor problema con el que se enfrenta actualmente la lucha contra el VIH y sida. Además, estas asociaciones colaboraron muy activamente en la preparación y rodaje del documental ‘Las edades del sida’.
El reportaje ‘Las edades del sida’ hace un recorrido por esta epidemia, que ya ha costado la vida a 40 millones de personas en todo el mundo, a través de tres protagonistas pertenecientes a tres generaciones distintas y que, dependiendo de su fecha de infección, se han enfrentado a la enfermedad de diferente manera.
‘Las edades del sida’, que se estrenó en ‘Documentos TV’ en 2015, es una producción íntegra de RTVE con guion de Concha Inza, realización de Juanma Jiménez e imágenes de Sergio Alfaro. Todos ellos recogieron el galardón junto a Dani Jiménez y Jancho Barrios, dos protagonistas del reportaje, el pasado 17 de noviembre en una gala celebrada en el Palacio Neptuno de Madrid.

Artículos relacionados